banner

¿Qué hacer si le preocupa que alguien pueda padecer esquizofrenia?

 

Las personas con esquizofrenia pueden ver el mundo de un modo diferente que las personas que las rodean. Pueden oír, ver, oler y sentir cosas que los demás no (alucinaciones), como oír voces (la alucinación que suele ser más común).

Pueden creer fervientemente en cosas que no son verdad (delirios), como que otras personas están leyendo su mente, controlando sus pensamientos o conspirando contra ellos. Como su mundo se ve distorsionado a menudo por las alucinaciones y los delirios, las personas con esquizofrenia pueden sentirse asustadas, ansiosas y confundidas. Es posible que se vuelvan retraídas, y que su lenguaje y conducta también se vuelvan tan desorganizados que asusten a las personas de su alrededor.

Si le preocupa el comportamiento de alguien a quien cuida y piensa que puede estar sufriendo una enfermedad mental como la esquizofrenia, es vital obtener ayuda médica para esta persona lo antes posible.

Si no puede convencerlo de ir a un médico voluntariamente, tal vez deba ponerse en contacto con su equipo de salud mental local o con su trabajador social para obtener asesoramiento.

Te puede interesar