banner

¿Cuáles son las mayores dificultades a la hora de convivir con una persona con esquizofrenia?

 

Una de los principales problemas son las discusiones por no querer tomarse la medicación; por ello es importante que éste no sea el único tema de conversación con la persona con esquizofrenia y hay que intentar no centrar en esta cuestión nuestros momentos para hablar con ellos.

También es importante conocer que el aislamiento social puede ser uno de los síntomas de la enfermedad por lo que hay que intentar incorporarles a actividades sociales que le hagan salir de casa, animarle a disfrutar de sus hobbies y de su círculo de amigos.

Debemos saber que la persona con esquizofrenia no es agresiva cuando está estabilizada y cumple adecuadamente su medicación. Sin embargo, cuando está en un momento agudo puede resultar violento, y en este caso no lo sería porque él mismo decidiera ser agresivo, sino porque podría ser que sus alucinaciones y delirios le ordenaran serlo.

Garantizar que la persona cumple con el tratamiento farmacológico es la base para mejorar las relaciones en casa.

El incumplimiento terapéutico ha hecho necesario disponer de medicamentos antipsicóticos de larga duración que aseguran una cobertura antipsicótica durante varias semanas evitando las interrupciones del tratamiento.

Si deseas saber más información sobre los tratamientos que existen, dirígete a nuestra sección: Diferentes tratamientos

Te puede interesar