banner

PROYECTO DI_CAPACITADOS

En España se estima que cerca de 400.000 personas pueden padecer esquizofrenia, pero existe un gran desconocimiento por parte de la población general acerca de esta patología.

Desde el año 2014 Janssen ha puesto en marcha el proyecto #di_capacitados, que es una iniciativa que persigue realizar una labor de concienciación social con el fin de reducir el estigma asociado a la enfermedad mental, y más concretamente a la esquizofrenia.

 

 

En este proyecto se recogen los testimonios de personas que, gracias a la ayuda profesional, a las asociaciones de pacientes y cuidadores, al acceso al tratamiento adecuado y a la integración social, han sido capaces de llevar una vida más independiente y normalizada de acuerdo a sus posibilidades.

DOCUMENTAL ÍNTEGRO

DOCUMENTAL CANDIDATO A LA PRESELECCIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

A petición de las asociaciones de Pacientes y con el fin de conseguir maximizar la difusión de esta realidad menos conocida de la esquizofrenia, se ha elaborado este largometraje documental que recoge la historia de 14 personas con esquizofrenia que han recuperado las riendas de su vida y conviven con la patología como con cualquier otra enfermedad crónica, demostrando que lejos de ser personas discapacitadas son personas que tienen muchas capacidades, superando así barreras, prejuicios y el estigma que generalmente se asocia a esta enfermedad.

CONOCE TODAS LAS HISTORIAS

 

 

EQUIPO TÉCNICO

Una producción de
Sinduda Comunicación 2015

Imagen y montaje:
Fernando Redondo

Sonido:
Carlos Padilla

Producción Ejecutiva:
Marisol Picón y Pepe Martínez

Realización:
Fernando Redondo

Guión y Dirección:
Pepe Martínez

CON EL PATROCINIO

Con el patrocinio de Janssen. Una empresa farmacéutica basada en la investigación y el desarrollo de medicamentos en distintas áreas terapéuticas, pero que desde sus orígenes se han dedicado a las enfermedades neuropsiquiátricas convirtiéndose en líderes en neurociencia, desarrollando medicamentos para las funciones intelectuales, la psicosis, los trastornos del ánimo y el dolor crónico. La ayuda y la contribución a las comunidades donde opera Janssen y, en general, el apoyo a la sociedad es prioritario para la compañía. Así, el cuidado de las personas y el entorno es un valor básico y una condición de desarrollo.

Con el aval científico de las Sociedades Médicas:
SEPB (Sociedad Española de Psiquiatría Biológica)
SEP (Sociedad Española de Psiquiatría)
FEPSM (Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental)
CIBERSAM (Centro de Investigación Biomédica en red de Salud mental)

Te puede interesar