banner

Guía Afrontando la Esquizofrenia. Descarga gratuita.

Esta guía tiene como finalidad mejorar el conocimiento de la esquizofrenia, ya que esto puede repercutir de manera directa en un mejor pronóstico y evolución de las personas que lo padecen. Haz clic aquí para descargar la guía.

La información pública es fundamental para cambiar actitudes estigmatizantes hacia la enfermedad mental, reducir esta sobrecarga adicional que pesa sobre muchos pacientes y familiares, mejorar el cumplimiento de los tratamientos y en definitiva contribuir para que los pacientes se estabilicen, recuperen y reintegren a la sociedad.

¿A quién va dirigido?

Esta guía ha sido elaborada por la Sociedad de Psiquiatría Madrileña (SPM) y cuenta con el aval de la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE) y ofrece información a pacientes, familiares, cuidadores y amigos que desean comprender la enfermedad de una forma más sencilla y cercana. Por lo que es un material de gran utilidad para cualquier persona interesada en conocer e informarse acerca de la esquizofrenia.

¿Para qué sirve?

En esta guía se podrá encontrar respuesta a muchos interrogantes que pueden plantearse tanto las personas que padecen Esquizofrenia como su entorno, exponiéndolas de una manera clara y visual abordando aspectos claves de la enfermedad tales como:

  • ¿Qué es la esquizofrenia?
  • ¿Cómo se diagnostica?
  • ¿Cuáles son sus principales síntomas?
  • ¿Cómo puede tratarse?
  • ¿Cómo es el día a día con la Esquizofrenia?

Te puede interesar