banner

Presentamos el Proyecto Tiempo, un proyecto para personas que viven con esquizofrenia que surge del grupo de Recuperación Funcional del Proyecto VIVE integrado por profesionales sanitarios en Psiquiatría y por representantes de las asociaciones de pacientes ASPME y FEAFES Empleo; y que cuenta con la colaboración de Janssen.

El objetivo del Proyecto TIEMPO es dar visibilidad a la importancia que tiene para cada persona su proyecto de vida, para que sea tenido en cuenta en mayor medida en su proceso de recuperación e integración.

 

¿Meta o camino?

La recuperación funcional en las personas que tienen esquizofrenia puede entenderse como resultado, o como proceso. Cuando se enfoca como resultado, puede medirse con datos objetivos como el descenso de síntomas y la integración social o laboral. Pero si lo enfocamos como proceso, entonces se da paso a una actitud subjetiva que permite a la persona sentirse esperanzada, capaz de mostrar sus habilidades y tomar decisiones vitales.

 

Un libro único:

A criterio del jurado serán seleccionados los relatos finalistas para la realización de un libro para la comunidad médica.

 

 

PHES/TRE/0918/0007 Octubre 2018

Te puede interesar