El Proyecto

El PROYECTO TIEMPO para personas que viven con esquizofrenia surge del Grupo de Recuperación Funcional del PROYECTO VIVE, integrado por profesionales sanitarios en Psiquiatría y por representantes de las asociaciones de pacientes ASAPME y FEAFES Empleo; y que cuenta con la colaboración de Janssen.

El objetivo del PROYECTO TIEMPO es dar visibilidad a la importancia que tiene para cada persona su proyecto de vida, para que sea tenido en cuenta en mayor medida en su proceso de recuperación e integración.

El Libro

El resultado del PROYECTO TIEMPO es esta web de relatos y un libro, en versión impresa y digital, fruto de la participación desinteresada de casi 40 autores y autoras de toda España en el certamen de relatos, además de las asociaciones de pacientes de salud mental que han colaborado para que conozcamos de verdad a las personas que aparecen en sus páginas.

Éste es un libro para beneficiar a todos aquellos a cuyas manos llegue. Y sobre todo, para dar voz a tantos miles de personas que viven con esquizofrenia, eliminar el estigma a esta enfermedad y ayudar a otras a empatizar con una realidad que viven millones de personas en el mundo.

Los Relatos

En el PROYECTO TIEMPO no hablan las palabras, sino las personas. Personas con esquizofrenia que han querido compartir, a través de sus relatos, los sueños, deseos y anhelos que tienen en sus vidas y que son, ni más ni menos, los mismos que los del resto de la humanidad..

Cualquiera de estos relatos esconde una enseñanza valiosa para todas las personas que buscan respuesta: personas que acaban de ser diagnosticadas, familiares y amigos, psiquiatras, enfermeras de salud mental, psicólogos, terapeutas, centros ocupacionales, asociaciones de pacientes, medios de comunicación, universidades, instituciones públicas y en definitiva, todos los agentes que rodean a los pacientes y que les sitúan en el centro de la atención sanitaria, dándoles el protagonismo y el reconocimiento que merecen.