Biografía

Raquel Quirós

Yo nací en Cartagena. Me llamo Raquel. Tenía a mis padres y hermanos, pero mis padres murieron de una enfermedad conocida como cáncer. Yo tengo 32 años.

Mi enfermedad mental vino a raíz de la tragedia de mis padres. Yo no comprendía que mis padres faltasen y por eso tuve esta enfermedad mental. Ahora en la actualidad voy al cementerio cuando me pongo mal y tengo consuelo en ello, porque sé que mis padres están ahí.

Yo empecé mi enfermedad mental cuando mi madre, la pobre, estaba malita. Yo me tomaba muchas pastillas para morirme, pero eso ya pasó y ahora estoy en Apices para no cometer esa barbaridad. Recuperándome día a día de aquellos momentos tristes con monitores especializados en enfermedad mental y también con compañeros que me hacen la vida más agradable, porque ahora teniendo este centro de día no tengo esa sensación de necesitar tomarme pastillas. Yo sigo mi vida y acepto que tengo una enfermedad mental. Yo tengo un estado de superación gracias al entro Ocupacional llamado Apices, y cada día me levanto temprano para ir a este centro y hacer que la mañana esté ocupada en talleres sin pensar en aquellos momentos tristes.