Relato nº 4

Anónimo

El 15 de diciembre de 1972 nazco en Sanlúcar de Barrameda. A la edad de tres años muere mi madre y mi padre me manda a vivir con mis tíos. Él rehace su vida y es de ese matrimonio donde nace mi segundo hermano.

A los siete años entro en el colegio hasta séptimo que empiezo a trabajar con mi padre en el campo y me saco el graduado de noche en el centro de adultos. Poco tiempo después me voy al servicio militar a Madrid durante 6 meses, pero debido a situaciones económicas, me arreglan los papeles y me mandan a Cádiz. El servicio militar lo paso en la farmacia militar, siendo un año muy bueno en todos los sentidos.

Años más tarde caigo malo debido al estrés del trabajo y a los insultos y me ingresan en Jerez de la Frontera diagnosticándome esquizofrenia. Pasé una gran depresión ya que no aceptaba la enfermedad, hasta que con el tiempo comienzo a aceptarla.

Años después se pone malo mi hermano y muere mi tío, que para mí era como mi padre ya que fue el que me crió, y esto me llevó a empeorar durante un tiempo hasta que vuelvo a recuperarme. Seguidamente mi tía se pone mala de alzhéimer y la cuido hasta que fallece.

En la actualidad vivo solo con mi perrita que me hace mucha compañía y cuido de mi casa, la limpio. A día de hoy me encuentro bien y asisto al club de AFEMEN y salgo de paseo con compañeros los sábados a tomar café.